Competencias docentes en entornos virtuales: un reto para la anestesiología cubana

María Oslaida Agüero Martínez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: La educación virtual es el proceso de formación desarrollado mediante la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, a través de internet. Para un adecuado desarrollo de este nuevo método pedagógico se necesitan profesores preparados y motivados en ese sentido.
Objetivos: Describir los principales aspectos relacionados con el desarrollo de las competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje.
Método: Se realizó un resumen de la información extraída de diferentes fuentes bibliográficas.
Desarrollo: El nivel de competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje se ve afectado por el escaso conocimiento y dominio de las herramientas tecnológicas y la poca motivación.
Conclusiones: La presente revisión aporta elementos para trazar una estrategia destinada a mantener una superación profesoral continua en la que se incluya el uso de las de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Palabras clave

Entornos virtuales de aprendizaje; tecnologías de la información y la comunicación; aprendizaje en red y motivación

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.