Revista de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación
SCAR
Volumen 3
Número 2 Abril - Julio 2004 ISSN:1726-6718

Editorial


Prof. Dra. Idoris Cordero Escobar
Directora de la Revista Cubana de Anestesiología y Reanimación
Secretaria de la SCAR
E-mail: ice@infomed.sld.cu


 

Estimados colegas:

Se acerca un nuevo octubre y con el nuevas conmemoraciones. El día 16 el Día Mundial del Anestesiólogo, donde se recuerda aquella memorable efeméride en la cual William Thomas Green Morton, fue el odontólogo que a los 27 años rompería la esclavitud del dolor al liberar a la humanidad del sufrimiento quirúrgico.
El día 17, el segundo aniversario de nuestra revista, que a pesar de todo hemos mantenido al día, con la cooperación de todos Uds. Del 19 al 22 celebraremos CubAnestesia 2004 en el cual celebraremos VII Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación III Simposio Internacional de Dolor y el IV Curso de Técnicas Intervensionistas para el Tratamiento del Dolor.
En este número se presentan artículos de interés para todos: Anestesia en la resonancia magnética en Pediatría. Estudio del estado clínico preoperatorio de los pacientes quirúrgicos en un Hospital de Sudáfrica. Ketamina epidural. realidad y controversia. Clorhidrato de ketamina por via epidural, su validación como analgésico durante el postoperatorio de las histerectomías abdominales. Publicación de casos interesantes como: Operación cesárea en una paciente portadora de una parálisis facial congénita y shock medular secundario a la corrección quirúrgica de una deformidad espinal cervicotorácica y el uso ropivacaina versus bupivacaina en anestesia peridural para histerectomía abdominal, entre otros.
Esperamos les resulte interesente y les exhortamos a seguir colaborando para mantenernos al día, en todo lo que acontece en la Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor en nuestro país.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.