Papel de Internet para la educación en Anestesiología

Idoris Cordero Escobar

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Internet no es más que una red de computadoras que contiene un grupo muy grande de recursos de información y que hoy cuenta con muchos millones de usuarios conectados a ella. El propósito de esta comunicación fue identificar la utilidad del uso del internet en la enseñanza de la anestesiología. El uso de la tecnología informática y educativa en educación de la anestesiología, es algo que presenta grandes ventajas que hacen ineludible su incorporación al proceso educativo y ha influido significativamente en la enseñanza de ésta especialidad. Sin embargo, hay que estar conscientes que existen algunos inconvenientes que deben ser superados a la hora de su utilización para hacerlas más exitosas.

Palabras clave

Enseñanza de la anestesiología; Internet tecnología informática y educativa

Referencias

Valdés Godínes JC, Ramírez López M, Moreno Reyes H, Núñez Urbina A. Lugo García A. Los recursos de Internet: el papel que jueganen el proceso enseñanza-aprendizaje del nivel educativo superior. Internet Resources: their Role in the Higher Education Teaching-learning Process. 2012,2:72-91.

Área Moreira M. Web docente de tecnología educativa. Universidad de la Laguna. En línea. Consultado: agosto 26, 2016. URL disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/tema6.pdf .

B-learning. El uso educativo del las listas de distribución y los grupos de noticias. En línea. Consultado: agosto 26, 2016. URL disponible en: http://aprendizajemezclado.blogspot.com/2005/08/el-uso-educativo-del-las-listas-de.html .

Bohórnez E. El blog como recurso educativo. EDuTEC‐E. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. 2008 [Consultado: agosto 26, 2016];26. Disponible en: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec26/

Cabero J, Llorente M, Román P. Las herramientas de comunicación en el Aprendizaje Mezclado. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. 2004; 23:27-41.

Chacón Medina A. La videoconferencia: Conceptualización, elementos y uso educativo. Granada, España. 2003. [Consultado: agosto 26, 2016]. Disponible en: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero2/Articulos/La%20videoconferencia.pdf

Thayer E. El internet aplicado a la educación. Ed. Galeón. 2004. Barcelona. pp. 1-4.

Marques Graells P. Impacto de las TIC en la educación: funciones y limitaciones. Revista de investigación, Innovación y Desarrollo 2012;3:1-15.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.